Disfruta de estas reseñas traducidas al español procedentes de Guía de Películas para el Despertar, nuestra base de datos en línea y con motor de búsqueda que contiene más de 400 reseñas metafísicas de las mejores películas para el Despertar espiritual. Haz click aquí para el libro electrónico completo Guía de Películas para el Despertar traducido al español.


Hombre de Familia (Family Man)Hombre de Familia

Clásico para deshacer el orgullo, la fama, y el concepto familiar

Jack Campbell (Nicolas Cage) es un hábil corredor de inversiones, adinerado y autónomo, quien cree estar viviendo la vida ideal. Él no tiene ni la menor idea en qué se ha metido cuando el Espíritu Santo interviene y le ofrece un vislumbre de una vida alternativa centrada en las relaciones. Esta experiencia requiere que desarrolle paciencia, tolerancia y aceptación de lo que es tal como es. Esta cinta es perfecta para mostrar la utilidad de la familia para abrirse al amor y el compromiso, así como para colocar metas más allá de los intereses propios. “Escojo lo nuestro” es la aceptación de la relación Dada ahora, para escoger el presente y confiar que todo lo demás estará bajo cuidado, incluyendo el futuro.

El uso del ego en las relaciones es para mantener la especialidad y la separación, convirtiéndolas en un ídolo. El Espíritu Santo puede hacer uso de lo que el ego ha hecho para apuntar hacia la verdad, y para profundizar en la comunicación, la integridad y la intimidad. Las relaciones pueden ser utilizadas para permitir que la especialidad y el temor a la pérdida afloren para el propósito de sanidad. En la medida que la mente se abra a la idea de compartir y extender a toda la filiación, en vez de limitarse a unas pocas relaciones, el valor de transferencia de lo que se aprendió en el contexto familiar es inmensurable.

A medida que la comunicación se profundiza, los conceptos limitados familiares se desploman y la experiencia del amor y conexión puede ser experimentada por todos. El ego siempre se resiste al cambio, pues su salvación descansa sobre el mantenimiento del estatus quo en la forma. De modo que el camino de menor resistencia, aquel en donde los cambios Guiados por el Espíritu son permitidos y aceptados, es la manera para despertar sin la necesidad de sufrir.


Atrapado en el Tiempo (Groundhog Day)Atrapado en el Tiempo

Clásica para deshacer la creencia en el tiempo

El mundo del tiempo se repite una y otra vez en un ciclo del que no parece haber salida. Las rutinas y actividades se ajustan a patrones predecibles que parecen describir eternos círculos que vuelven sobre sí mismos. El deseo de obtener algo a cambio en nuestra relación con los otros nos lleva a una infructuosa búsqueda para sobreponernos a nuestro vacío interno. Y todos los intentos de escaparnos de este vacío son inútiles.

Pero cuando surge el verdadero deseo de Ayudar, el mundo adquiere un nuevo propósito. En vez de concentrarnos en escapar, simplemente deseamos extender y dar amor a todo aquel con quien nos encontramos. Y con este cambio de propósito llega otra forma de ver el mundo entero, hasta que finalmente podemos decir y sentir: “te amo”. Cuando amamos desde lo más profundo, sin condiciones, limitaciones o expectativas, nace en nosotros la inocencia del Verdadero Amor. A medida que esta luz cubre el mundo, de pronto reconocemos que no estamos limitados por el tiempo. ¡Somos Libres en el Amor!

 

Circle of Support Join Now Banner